Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Palau muestra "indignación" por ser usado para las supuestas comisiones de CDC

La junta directiva de la Associació Orfeó Català ha mostrado este miércoles su "profunda indignación por la utilización de una institución tan emblemática" como el Palau de la Música para la presunta financiación irregular de CDC.
En un comunicado, también ha asegurado que se siente defraudada por la rebaja de petición de penas del fiscal en el juicio del caso Palau al expresidente de la institución, Fèlix Millet; a su mano derecha, Jordi Montull, y a su hija y exdirectora financiera, Gemma Montull.
"En especial por esta última, por el hecho de que por una confesión parcial pueda evitar llegar a entrar en prisión", sostiene la junta del Palau, que ha defendido que ellos en sus conclusiones finales buscan ante todo conseguir "el máximo resarcimiento posible para la institución".
El Palau también ha expresado su malestar con "los intentos continuados de politización del juicio", por los cuales la imagen y la honorabilidad de la institución, víctima del expolio, considera que se han visto afectadas.
La junta de la institución asegura que, tras haber confesado en juicio Millet y los Montull que CDC cobró comisiones de Ferrovial a través del Palau, encargaron dos informes para ver si había posibilidades de cambiar sus conclusiones finales como acusación popular.
Tras analizar los dos informes, y un tercero del Ayuntamiento de Barcelona, la Fundació decidió "por amplia mayoría no modificar la posición expresada en sus escrito de conclusiones provisionales".
Concluyeron que en el caso de las supuestas comisiones de CDC, el Palau "no está legitimado para ejercer acciones penales en relación con unos hechos por los cuales el Palau no ha sido perjudicado".
Recuerdan que el Palau reclama, como víctima del expolio, más de 30 millones de euros a Millet y Montull, entre otros acusados, cantidad en la que están incluidos los 6,6 millones de las supuestas comisiones.