Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page, tras la petición de Sánchez del Congreso del PSOE: "Me interesa que se elijan a los mejores y que pensemos mucho"

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha respondido a la petición de Pedro Sánchez de que se celebre un Congreso "ya", señalando que lo que le interesa es un "buen congreso donde se elijan a los mejores" y que el partido piense y reflexione "mucho".
Así lo ha manifestado el líder de los socialistas castellano-manchegos en Toledo antes de participar en la entrega de los premios Violeta de Juventudes Socialistas junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
El exsecretario general del PSOE ha afirmado este sábado en un multitadinario acto en la localidad valenciana de Xirivella que "hay que decirles a quienes están en Ferraz" que los socialistas quieren "votar en unas primarias y en un Congreso Federal que sirva para unir al PSOE" y se ha dirigido a los miembros de la Gestora que dirige el partido para decirles que no están "para dirigir un partido sino para convocar un Congreso ya". "Vuestro tiempo acabó", ha exclamado.
Al respecto, García-Page ha indicado que el objetivo del PSOE "es ganar al PP", pues el partido está como está "por los resultados" electorales obtenidos en las pasadas elecciones, por lo que ha abogado por tener "un congreso votando y eligiendo a los mejores".
Preguntado por la reaparición del exsecretario general de los socialistas este sábado junto a algunos diputados socialistas críticos, el líder del PSOE en Castilla-La Mancha ha considerado que Sánchez "no estaba desaparecido" sino que no estaba haciendo apariciones "en público".
García-Page, preguntado por su idea de la fecha concreta en la que debe fijarse el Congreso del PSOE, ha contestado que iba a compartirla con los "compañeros" de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha en este acto en Toledo.
Por su parte, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha preferido no pronunciarse sobre esta posición de Sánchez, a preguntas de los medios antes de comenzar el acto en la capital castellano-manchega.