Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page apuesta por la moderación y dice que el PSOE no admite lecciones de democracia ni de fuera ni de dentro

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este sábado que "la verdadera firmeza y el verdadero coraje" en política consiste en "ser moderado" porque "para insultar vale cualquiera", al tiempo que ha remarcado que el PSOE no debe admitir "lecciones de democracia interna" ni de fuera ni de dentro del partido.
Fuentes socialistas han informado de que Page ha dicho en su intervención ante el Comité Federal del PSOE que el objetivo a medio y largo plazo de los socialistas debe ser proteger su "espacio clásico de la socialdemocracia", un espacio que, a su juicio, "cortejan todos", tanto los que están a la izquierda como a la derecha.
Y al mismo tiempo, opina que "la verdadera firmeza y el verdadero coraje consiste hoy en ser moderado" en las políticas que se defiendan y se pongan en marcha porque "para insultar vale cualquiera y está tirado".
Además, el líder de los socialistas en Castilla-La Mancha ha indicado a sus compañeros que el PSOE no debe estar "dispuesto a admitir lecciones de democracia interna, ni de otras formaciones ni de dentro", si bien ha hecho un llamamiento para que reflexionen "por qué cuanto más se abre el partido, menos militantes" tiene.
EL MAYOR DAÑO AL PP SE LE HACE EN LAS URNAS
Page considera que "lo más revolucionarios es el voto" y "lo que más le molesta al PP no son los insultos", sino que "el mayor daño se le hace en las urnas, ganándole", pero ha lamentado que en el último año el PSOE ha estado más centrado en debatir "cómo no caer en la irrelevancia" en lugar de "cómo ganar al PP".
En el 39 Congreso Federal del partido, el presidente regional espera que se aúnen "liderazgo, ideas y organización". "Ojalá estén alineados los tres factores y ojalá estén alineados con los millones de españoles que nos están esperando. Que este sea un feliz año para ellos va a depender de nosotros mismos", ha subrayado.
Page también ha dedicado unas palabras a la Comisión Gestora que preside Javier Fernández, a la que ha felicitado por su trabajo y con la que se ha solidarizado. También ha respaldado la propuesta de calendario para primarias y Congreso Federal que ha hecho esta dirección: "Que el Congreso sea un mes antes o después no es porque os aferréis a un cargo que es una carga".