Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page se descarta para liderar el PSOE y pide al partido un "diagnóstico profundo" antes de hablar de nombres propios

Sugiere a Sánchez que si quiere presentarse que lo haga y dice que Susana Díaz y Patxi López son personas "a considerar"
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha asegurado que no se ve "en la batalla" de aspirar a liderar el partido, y ha pedido al seno socialista que "en pocas semanas" establezca las bases "de un diagnóstico profundo" antes de ponerse a hablar "de nombres propios" para encabezar Ferraz.
En un almuerzo organizado por la Fundación Siglo XXI, García-Page ha dicho que le gustaría que "alguien levante la mano" y se lance a liderar el PSOE, al tiempo que ha dicho que si Pedro Sánchez va en serio con su intención de postularse, que lo haga "ya".
"Le recomendaría con todo el cariño que si tiene intención de presentarse, que no lo dilate, ya que viniendo del cargo que viene no se entendería que se lo pensara", ha señalado, recordando que Alfredo Pérez Rubalcaba "se lo pensó tres años y al final España se perdió un magnífico presidente del Gobierno".
Preguntado por si Susana Díaz es otra de las dirigentes que podría dar el paso adelante, ha enfatizado que "tiene capacidad", y junto a Patxi López "son dos personas valiosas a las que habrá que considerar" para este cargo.
"Creo que primero el PSOE tiene que reencontrarse a sí mismo, necesitamos tiempo para lamernos las heridas, para recomponernos, para discutir con fraternidad, incluso para abrazarnos", ha dicho García-Page.
El líder autonómico ha añadido en alusión a Podemos que "Hay parte de la izquierda que no quiere hacerse responsable de lo que pasa y solo quiere discutir, pero no hacerse responsable del Gobierno". "Nosotros sí queremos gobernar", ha subrayado.