Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page da por hecho que habrá más de dos candidatos para liderar el PSOE pero alerta del peligro del "exceso de banquillo"

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, ha dado por hecho que el proceso para dirimir quién liderará su partido a nivel nacional contará con más de dos postulantes, si bien ha dicho que no quiere hacer ningún planteamiento "sobre el perfil de nadie" hasta que no se abra el debate y se conozcan todas las caras.
A preguntas de los medios tras su rueda de prensa en la que ha valorado la Conferencia de Presidentes celebrada este martes en el Senado, García-Page ha dicho sobre el único líder socialista que ha planteado su candidatura, Patxi López, que respeta "a todos los compañeros que dan el paso de presentarse".
En todo caso, ha manifestado que sería "tan malo" para España y para el PSOE que no se presentara nadie como que hubiera un "exceso de banquillo". "A Patxi le conozco desde hace años. Los dos nos consideramos veteranos y tiene todo mi respeto", ha subrayado García-Page.
"MALTRATO" A LOS 'BARONES' DESDE MADRID
El líder regional ha dicho que una vez que el debate se abra, habrá que valorar si "conviene o no el procedimiento". "A lo mejor pensamos que cada uno no coincide con lo que piensa los militantes", ha dicho.
Por ello, ha evitado meterse en "complicaciones", habida cuenta del "maltrato" que a su juicio los dirigentes territoriales socialistas han recibido "de Madrid". "Parece que está mal visto ganar elecciones", ha finalizado.