Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page, que se siente "engañado" por Sánchez, votará en contra de convocar un congreso con primarias en octubre

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que se siente "personalmente engañado" por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y por quienes, junto a él, pidieron a los dirigentes socialistas que apoyaran la no celebración de un congreso federal porque "era una irresponsabilidad y una indecencia" convocarlo en medio de una investidura "cuando todos los españoles están esperando una solución".
Un planteamiento que, además de compartir, era "lógico", ha subrayado García-Page, quien no entiende por qué hace unas semanas no tenía que hablar la militancia y hoy Pedro Sánchez plantea un congreso. Es por ello que ha pedido "coherencia" al secretario general, al tiempo que ha anunciado que votará en contra de convocar un congreso federal con primarias en octubre.
El presidente castellano-manchego, que cree que ese cambio de postura obedece a que "no todos ponemos los factores en el mismo orden", ha expresado su queja por no haber sido convocado a la Ejecutiva Federal, lugar donde podría haber tenido ocasión de expresar que está en contra de ser "incoherentes" con la posición fijada por el PSOE hace unas semanas. "Además de tener obligación, tengo derecho" a ser convocado, ha enfatizado.
(Habrá ampliación)