Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page no ve fácil un acuerdo de Pedro Sánchez con Podemos y C's

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está en la "obligación política" y casi "moral" de intentar un acuerdo "razonable", dentro de los límites del PSOE, con Ciudadanos y Podemos, sin que haya un encargo previo del Rey Felipe VI.
El líder de los socialistas castellano-manchegos, tras defender que le habría gustado que hubiera salido esa alternativa en la anterior ocasión, ha admitido, no obstante, que esa posibilidad no va a ser "fácil", dado los antecedentes.
"Me hubiera gustado que hubiera salido la alternativa de Ciudadanos-Podemos en la anterior ocasión, y yo creo que está en la obligación política y si me apura moral de Pedro Sánchez intentar ese acuerdo, que siempre ha estado sobre la mesa, pero con los antecedentes no sé si va a ser fácil", ha manifestado en Albacete.
García-Page, que ha dicho no descartar que haya unas terceras elecciones en diciembre, ha apuntado que van a "trabajar a fondo, con inteligencia y con mucha discreción" para evitar esos terceros comicios, pero, ha matizado, "los límites son evidentes".
"No vale cualquier cosa, porque sería como tirar por el suelo los principios de los partidos políticos, ni cruzarnos de brazos pensando que la responsabilidad la tiene el de enfrente", ha agregado el líder del PSOE en Castilla-La Mancha, que ha precisado que la "urgencia de evitar terceras elecciones" hace que el PSOE inicie esos contactos con otros partidos sin recibir el encargo del Rey.
(Habrá ampliación)