Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page: La elección de Fernández Díaz es una "provocación" que demuestra que Rajoy no quiere regeneración

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, considera que proponer al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como presidente de la Comisión de Exteriores, es "una provocación" que demuestra que el líder del PP, Mariano Rajoy, quiere dar imagen de regeneración sacándole del Gobierno, pero en el fondo sus intenciones "son ninguna".
Para Page, el caso se parece, salvando las distancias, al del también exministro José Manuel Soria. En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, ha dicho que, nombrando a un ministro que está reprobado por el Congreso, Rajoy "enseña la patita" y es "un mal síntoma" para una legislatura que tiene que ser de diálogo.
En su opinión, ni Rajoy ni el PP están moral ni políticamente obligados a compensar a Fernández Díaz por dejar el Gobierno colocándole en la presidencia de una Comisión.
No obstante, ha señalado que la "mecánica parlamentaria" no es poner a "cualquier persona" con tal de que no salga otro. "Tiene que haber alternativas y éstas tienen que convencer más que la que presenta el PP", ha avisado.