Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Padres de 25 escuelas piden "enseñanza bilingüe" ante la Generalitat

Padres de 25 centros educativos han pedido que sus hijos reciban "enseñanza bilingüe" ante la Consejería de Enseñanza de la Generalitat en una reclamación conjunta presentada por la entidad Convivencia Cívica Catalana (CCC).

Las solicitudes corresponden a centros de diferentes localides entre las que se encuentran Barcelona, Igualada, Sant Cugat del Vallès, Ripollet, Sant Joan Despí, Mollet del Vallès, Viladecans, Tarragona y Reus.
En los últimos tres años, más de 1.300 familias de 56 localidades catalanas pertenecientes a 187 centros docentes han solicitado enseñanza bilingüe, según ha informado CCC en un comunicado este lunes. Según la entidad, estas cifras suponen un "claro indicador del interés por la enseñanza bilingüe en Cataluña", ha añadido.
La entidad ha animado a los padres con hijos en edad escolar en Cataluña a sumarse a esta petición ·cada vez más general· para que sus hijos reciban una educación bilingüe en que puedan aprender de forma equilibrada en las dos lenguas oficiales.