Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ‘Caso Barberá’ obstaculiza más aún la formación de Gobierno

La causa abierta del Tribunal Supremo contra la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, complica aún más la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. No solo la oposición al completo exige la dimisión de Barberá sino que voces discordantes dentro del mismo Partido Popular lo piden y muestran su preocupación por cómo puede afectar esto en las elecciones gallegas y vascas.

El Tribunal Supremo ha abierto causa contra Rita Barberá por un presunto delito de blanqueo de capitales. Con la senadora y exalcaldesa de Valencia cada vez más cerca del banquillo, se le complican a Mariano Rajoy cualquier posibilidad de negociación para intentar formar Gobierno.
Podemos y PSOE ya han exigido a los populares que expulsen de sus filas a la senadora al igual que Ciudadanos, quien avisa a Rajoy que su apoyo en la investidura quedará condicionado por la actuación que tomen contra Rita Barberá.