Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's "se levantará de la mesa" si el PSOE plantea un referéndum para Cataluña

El secretario de comunicación de C's, Fernando de Páramo, ha asegurado que el partido "se levantará de la mesa" si el líer del PSOE, Pedro Sánchez, se aparta del acuerdo PSOE-C's que rechaza referéndums independentistas. Poco antes en declaraciones al programa de Ana Rosa, Páramo aseguró que si “Podemos entra en el Gobierno, se rompería el acuerdo que tenemos”.

En rueda de prensa en la sede de C's, ha recordado que el documento obliga a los dos partidos a "respetar la unión e igualdad de todos los españoles y a no celebrar referendos", al preguntársele por la reunión que mantendrán Sánchez y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, este martes en Barcelona.
"Si en esa reunión el contenido va a ser de hablar de medidas para mejorar la vida de los catalanes, bienvenida sea", y ha añadido que el PSOE no les había comunicado el encuentro, aunque tampoco cree que deban hacerlo. "No tenemos un canal directo ni estamos constantemente hablando de quién se reúne con quién", ha explicado.
Al preguntársele si desconfía de lo que Sánchez pueda ofrecer a Puigdemont, ha defendido haber puesto por escrito el acuerdo para garantizar que se cumpla: "No nos fiamos de los viejos partidos. Este es nuestro sistema de hacer política".
"MANO TENDIDA" AL PP
De Páramo ha criticado que el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy , se negara a presentarse como candidato a un debate de investidura y también que no quiera sumarse al pacto PSOE-C's, aunque C's continúa "con la mano tendida" para reunirse con el líder popular.
"Vamos a continuar insistiendo en estas reuniones aunque nos den con la puerta en los morros", ha aseverado.