Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pacte pel Referèndum pide seguir como "plataforma de debate" y buscar diálogo con el Estado

El Comité Ejecutivo del Pacte Nacional pel Referèndum ha presentado este martes una declaración institucional que pide que la plataforma no se disuelva y continúe como "plataforma de debate" de los partidarios de una consulta acordada con el Estado.
Esta declaración, a la que ha tenido acceso Europa Press y que se ha debatido en la reunión del Pacte, también insta a la Generalitat y al Estado a "continuar buscando los caminos del diálogo necesario".
La declaración institucional mantiene también su defensa del referéndum sobre el futuro político de Cataluña porque "la mayoría del pueblo de Cataluña ha expresado reiteradamente su voluntad de decidir sobre los vínculos políticos de su nación a través del voto".