Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pacte pel Referèndum celebra el "compromiso" de los obispos catalanes con el derecho a decidir

El coordinador del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena, ha celebrado este viernes que los obispos catalanes quieran que se escuchen "las legítimas aspiraciones del pueblo catalán" y, en consecuencia, su compromiso con el derecho a decidir, según Elena.
En un comunicado, ha destacado la importancia de la nota unitaria firmada por todos los obispos, que evidencia "el gran consenso que el referéndum genera entre los diferentes sectores y entidades de la sociedad catalana".
"Por primera vez permite visualizar la unidad de todos los obispos catalanes para dar la voz al pueblo en una cuestión tan importante como el futuro político de Catalunya", ha subrayado.
También ha resaltado que la Iglesia catalana destaque la necesidad de que gobiernos y agentes sociales hagan "gestos valientes y generosos en favor del diálogo".
Se trata, según Elena, de una demanda que el Pacte Nacional pel Referèndum ha reiterado "sin obtener respuesta" por parte del Gobierno central.