Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pacte pel Referèndum anunciará esta semana las firmas recogidas por un referéndum acordado

Seguirán su labor hasta mediados o finales de mayo
El coordinador del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena, ha explicado este lunes que anunciarán esta semana el número total de firmas recogidas a favor de un referéndum acordado con el Estado tras la jornada de Sant Jordi.
Así se ha manifestado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press después de que el domingo desplegaran 4.000 voluntarios por la geografía catalana en busca de firmas de apoyo al referéndum en más de 1.000 puntos de recogida.
Para Elena, durante la jornada se respiró que había "un deseo de firmar, lo que responde a la realidad de que hay una mayoría del pueblo que cree que esto se resuelve votando".
También ha explicado que el lunes 1 de mayo pondrán más puntos de recogida de firmas y que el Pacte Nacional pel Referèndum seguirá su labor hasta mediados o finales de mayo, cuando evaluarán el trabajo que han llevado a cabo y cómo canalizar los apoyos recibidos.
Ha preguntado al Gobierno central si seguirá "enrocado en el silencio" tras el apoyo transversal que, a su juicio, tiene el referéndum, y les ha instado a descolgar el teléfono e iniciar una negociación con las instituciones catalanas.
"Es lo más razonable, lo que reclaman un mayoría de catalanes, y estoy seguro de que también lo empieza a reclamar una mayoría de españoles", ha zanjado.