Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pachi Vázquez, "convencido" de que va a "ganar", se erige en "el presidente de la gente"

El candidato socialista a la Xunta, Pachi Vázquez, se ha mostrado este viernes "convencido" de que va a "ganar", se ha erigido en "el presidente de la gente", prometiendo que gobernará para "resolver" los problemas de los desempleados y de las familias que no llegan a fin de mes y para blindar los servicios públicos.

"Estoy tan convencido de que vamos a gobernar que no tengo más que palabras de agradecimiento para todos vosotros", ha proclamado ante un millar de personas --según la organización-- en un mitin en Pontevedra, donde contó con la presencia de la plana mayor de su partido, incluido el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el exdirigente José Blanco.
En el último día para pedir el voto, ha apelado a la movilización de "indecisos y desilusionados" para que "cada mirada, cada gesto y cada palabra" tenga como objetivo convencerlos para que se acerquen a las urnas. "Decidle que la desilusión no cambia gobiernos", ha transmitido.
Convencido de que "lo único" que le puede "hacer daño" es la abstención, porque es "mayoría" la gente que quiere cambio, ha advertido de que los del PP "no son tantos pero no fallan". "Ellos el domingo van a misa y directos a votar", ha remarcado, para bromear que no se meterá en que los que le apoyen vayan o no a la iglesia, pero les ha insistido en que tienen que "ir a votar"
"Lo que cambia los gobiernos son los votos. Yo os pido que nos juntemos y no tengamos miedo a escribir las páginas más hermosas, porque no vamos a fallar", ha prometido el líder de los socialistas gallegos.
"Desaprensivos sociales"
También ha tomado la palabra en el acto en Pontevedra el diputado en el Congreso Guillermo Meijón, quien ha censurado que los "auténticos desaprensivos sociales" del PP están "esperando a ver si ganan las elecciones" para "condenar" a todos los gallegos y españoles.
En esta línea, ha considerado que es "indigno de quien pretende presidir la Xunta" que "oculte 500 millones de euros" para cuadrar el déficit, que lleve "nueve avisos de la junta electoral" por "abuso de poder", que "no explique el nepotismo" con la empresa de su hermana o que haga "campaña en aviones privados de millonarios".
Es por ello que, ante un Teatro Principal abarrotado, ha dado por hecho que Pachi Vázquez será presidente del Gobierno gallego a partir del próximo domingo.