Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias propone un impuesto sobre la riqueza y la reestructurar la deuda

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha desgranado este miércoles durante el mitin que ha ofrecido en el Círculo de Bellas Artes, a modo de réplica al Debate sobre el estado de la Nación, algunas de las medidas que pretende aprobar si gobiernan, como la aprobación de un puesto sobre la riqueza o la "reestructuración ordenada de la deuda".

Desde el escenario del Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes, y ante unas 800 personas --500 en las butacas y otras 300 en el 'hall' exterior, que han seguido su intervención desde una pantalla-- Iglesias ha avisado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , de que España no ha salido de la pesadilla, como aseguró el jefe del Ejecutivo.
"La pesadilla, señor Rajoy, es la realidad en la que vive nuestro país", ha denunciado Iglesias, al tiempo que ha avisado al presidente de que su Gobierno ha demostrado ser "inútil". "Se lo digo con todo el respeto", ha apostillado Iglesias, quien al inicio de su intervención ha asegurado que no tenía intención de "elevar el tono" ni a expresarse con la "agresividad" que ha caracterizado, a su juicio, las intervenciones del presidente y el resto de grupos.
Así, tras ser recibido entre aplausos y gritos de 'Pablo presidente', y tras la reproducción de un vídeo elaborado con fragmentos del discurso de Rajoy --al que el público ha respondido con abucheos--, Iglesias ha ido desgranando algunas de las propuestas que Podemos pretende poner en marcha si gana las próximas elecciones.
"Hacía falta que la oposición respondiera al Gobierno. Por eso estamos aquí", ha defendido, antes de comenzar a detallar estas propuestas, y tras retar a Rajoy a debatir 'cara a cara' en televisión. "Cuando quiera y donde quiera", ha asegurado.