Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias advierte que es "muy importante el éxito del 'No'" en Grecia

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que el éxito del 'no' en el referéndum que tendrá lugar en Grecia es "muy importante", pues una negativa a las condiciones europeas "acercará" a los europeos a recuperar "la democracia". Iglesias afirma que a Europa le ha parecido "mal" que los griegos recortasen "por arriba, que establezcan un sistema de impuestos a las grandes fortunas", y que Tsipras ha respondido dando "un ejemplo democrático a toda Europa".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido de que es "muy importante el éxito del No" en el referéndum que el primer ministro Alexis Tsipras ha convocado en Grecia, porque la victoria de esta respuesta "acercará" a los europeos a la "recuperación de la democracia".
En declaraciones a los medios tras reunirse con el alcalde de Santiago, Martiño Noriega (Compostela Aberta), Pablo Iglesias ha avisado de que este domingo "no sólo se la juega en referendo Grecia", sino que "nos la estamos jugando todos los europeos". "El marco político que hizo posible la unión fue la prosperidad. Las políticas de recortes están acabando con el pegamento que, de alguna manera, sostenía todos los espacios que componen la unión política de Europa", ha analizado.
Por ello, el líder de Podemos, quien participó en la campaña de Tsipras en enero de este año y equiparó que Syriza y su formación eran el "viento de cambio" en sus respectivos países, ha incidido en que el domingo "es muy importante el éxito del No, porque eso nos acercará más a la recuperación de la democracia en Europa".
Pablo Iglesias ha censurado que a Europa le ha parecido "mal" que los griegos quisiesen "recortar por arriba, que establezcan un sistema de impuestos a las grandes fortunas para que no sean sólo los sectores más vulnerables los que se aprieten el cinturón".
"Ejemplo democrático a toda Europa"
Frente a ello, ha denunciado, "le dijeron al Gobierno griego que recorten a los de abajo y sigan haciendo sufrir a los sectores más vulnerables de la población". "Creo que el Gobierno (de Tsipras) respondió como responden los demócratas: preguntando a la gente", ha juzgado, antes de sentenciar que "han dado un ejemplo democrático a toda Europa".