Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias: "Resines me ha dicho: como no te pongas esmoquin no te vuelvo a hablar"

Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera, en los Goya 2016Efe

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha llegado a la alfombra roja de los Premios Goya vestido de esmoquin y ha destacado que se trata de un guiño para el celuloide español: "Me ha parecido un gesto bonito hacia el cine que, cuando unos políticos se quitan la corbata, nosotros, que nunca la hemos llevado, nos pongamos el esmoquin".

Iglesias ha señalado a los medios que se siente "como un niño con zapatos nuevos" y ha dicho que el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, le ha amenazado si no iba vestido para la ocasión. "Me ha dicho: como no te pongas esmoquin no te vuelvo a hablar y te vas a llevar muy mal con el cine español. Y me he acojonado".
Iglesias ha destacado que es fundamental apoyar el cine español y ha destacado que es necesario "bajar el IVA cultural" porque considera que "es una vergüenza lo que está ocurriendo".
"Uno se siente orgulloso por su país por la sanidad y por la educación, pero también por el cine. Es fundamental apoyar al cine en todas sus fases y modalidades en las que se hace arte audiovisual, y es fundamental apoyar a todos los trabajadores que participan en esa creación", ha señalado Iglesias, quien ha añadido que "no es aceptable que el 25 por ciento de las películas no se lleguen a estrenar".
"Este país se merece un gobierno de progreso que esté a la altura de los trabajadores de la industria del cine, de la que tenemos que sentirnos orgullosos", ha concluido.