Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El discurso de Pablo Iglesias en Sol se convierte en un rap de éxito

Pablo Iglesias es uno de los protagonistas de la actualidad española, un día sí y otro también siempre presente en las redes sociales y en los medios de comunicación de todo tipo. Ahora la última ocurrencia ha sido mezclar su discurso de este pasado sábado 31 de enero en la Puerta del Sol de Madrid, el que pronunció al final de la Marcha del Cambio, con la base musical de la canción del rapero estadounidense DR. Dre.

El mash-up arranca con la frase "Qué bonito es ver a la gente haciendo historia", y prosigue con algunas de las reflexiones más destacadas de mencionado discurso, como si de una auténtica composición de hip hop se tratase.

"2 de mayo de 1808: no fueron los reyes ni los generales los que se opusieron a la invasión. Fue el pueblo de Madrid, ese que hoy está en la calle con nosotros. Fueron los de siempre, los de abajo, los que se enfrentaron a la vergüenza y a la cobardía de unos gobernantes que sólo defendían sus privilegios sin importarles nada más", dice el discurso ahora transformado en canción viral en internet.