Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'casta' contesta a Pablo Iglesias tras su mitin sobre 'El otro estado de la Nación'

El PSOE ha avisado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que el ser líder de la oposición "hay que conseguirlo en las urnas" y, además de recomendarle que sea "un poquito más humilde", le ha desaconsejado los debates "artificiosos y paralelos" como los que, a su juicio, protagonizó este miércoles en Madrid. Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que cada uno tiene que estar donde le "colocan" los ciudadanos y ha añadido que el líder de Podemos es miembro del Parlamento Europeo, donde debería haber estado este miércoles. También desde IU han contestado a Podemos. Ha sido el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, quien considera que Pablo Iglesias peca de "prepotencia y falta de modestia".

Todos han respondido a Iglesias, quien en un acto político con el lema 'El otro estado de la Nación' afirmó que Mariano Rajoy preside un Gobierno "inútil" y retó al jefe del Ejecutivo a debatir "cara a cara" porque su partido "es el único que puede ganar al PP".
"Falta mucho para unas eleccione"
Ante esa petición de debate 'cara a cara' que formuló Iglesias, Sáenz de Santamaría ha señalado que el Ejecutivo del PP está "todavía trabajando" porque "falta mucho para unas elecciones".
"Creo que no es ése el momento procesal. En este momento lo que tenemos que hacer es trabajar cada uno en los sitios donde nos han colocado los ciudadanos", ha resaltado, para añadir que el Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso tuvo lugar con los grupos que tienen representación parlamentaria en la Cámara.
Los socialistas recomiendan a Iglesias que no tenga "tanta prisa"
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, la portavoz socialista de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha recordado a Iglesias que "hay tiempo para todo" y le ha recomendado que no tenga "tanta prisa".
Jiménez ha apuntado que es cierto que Podemos tiene "buenas expectativas de voto", pero ha censurado el "debate artificioso" que hizo ayer y ha insistido en que "todo tiene su tiempo". "Ya habrá ocasión para debates en el Parlamento, que en una democracia como la nuestra es donde reside la soberanía popular", ha dicho.
"No hay que darse tanta prisa ni en erigirse en líder de la oposición, porque eso hay que conseguirlo en las urnas, ni tampoco en debates un poco artificiosos y paralelos", ha remachado, tras recordar que, para empezar, ha habrá ocasión de debatir en campaña electoral.
Del mismo modo, el diputado y presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSM, Rafael Simancas, ha subrayado que a los representantes de los ciudadanos se les elige para el Congreso de los Diputados.
Y hasta ahora, ha subrayado, Iglesias "sólo ha sido elegido" como eurodiputado, y "por cierto, no como opción mayoritaria", y ni siquiera segunda o tercera. "Seamos un poquito más humildes y un poco más de respeto a la institucionalidad democrática de nuestro país", ha remachado.
IU censura la "prepotencia y falta de modestia" de Pablo Iglesias atribuyéndose el "monopolio de la calle"
El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares considera que el líder de Podemos peca de "prepotencia y falta de modestia" al atribuirse "el monopolio de la calle" y querer erigirse en la voz de los ciudadanos que no están representados en el Congreso.
"Hay una falta de modestia y sobra prepotencia tanto en los viejos partidos y las instituciones como en los nuevos partidos que se consideran el monopolio de la calle", ha tachado el portavoz parlamentario de Justicia de la Izquierda Plural después de que este miércoles Iglesias celebrara un acto paralelo al Debate sobre el estado de la Nación.
De hecho, Llamazares ha recordado que Podemos quiere presentarse a las elecciones, lo que demuestra que "quieren debatir en el Congreso de los Diputados". "Les interesa el debate de la calle y el de las instituciones", ha concluido el diputado de IU, que cree que las necesidades de los ciudadanos deberían ser las que se escucharan en el Congreso, aunque este debate está "amordazado por la mayoría absoluta".
"Ellos quieren debatir también aquí -ha insistido-. Nadie monopoliza ni la calle ni las instituciones, ni los partidos tradicionales ni los nuevos partidos".