Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias dice que Rajoy quiere que "sigan los de siempre" en Andalucía

Iglesias dice que Rajoy quiere que "sigan los de siempre" en AndalucíaEfe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no quiere hacer campaña en Andalucía" y quiere que "sigan los de siempre para que desde Madrid se repartan con el despacho de Sevilla el poder como siempre", pero la candidata de Podemos a la Junta andaluza, Teresa Rodríguez, "les va a plantar cara y les va a decir: primero la gente".

"Ya está bien, Andalucía no es de ningún partido, tampoco de Podemos, es de los andaluces y cada día son más los que quieren el cambio", ha asegurado Iglesias, quien ha participado este sábado en el que es su primer acto de campaña electoral para las elecciones andaluzas, acompañando a la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez; un acto celebrado en la plaza de la Merced, en pleno centro de la capital, que le ha recibido con "sí se puede" y "presidente".
Iglesias ha asegurado que "lo que teme Rajoy es que gane Podemos" y que algunos "querrían que las elecciones se pararan ya, que decidieran las encuestas, que dicen que los de siempre van bajando y bajando, y nosotros subiendo, subiendo". Pero, ha asegurado, "no nos conformamos, estamos para ganar".
Ha asegurado que van a las elecciones "a ganarlas y la presidenta de Andalucía se va a llamar Teresa Rodríguez,", de la que ha dicho que "no sólo es que esté preparada y que tenga el mejor equipo, es que es digna, es decente, es buena y no es una cínica, no es mentirosa, no es hipócrita" y, además, "Andalucía se merece una presidenta que se vaya a quedar aquí".
"Los andaluces se merecen una presidenta que sea buena persona, que les mire a los ojos, que no mienta, que no entienda que estas elecciones son las primarias de su partido, que no esté jugando a un trampolín para tener un escaño en Madrid", ha manifestado Iglesias, quien ha insistido en que "ya está bien" de que tengan que ser presidentes "los de la doble moral".