Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias carga duramente contra IU y sentencia que no cederá al "chantaje"

Pablo IglesiasEFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado duramente contra Izquierda Unida (IU), a la que se ha referido como el "pitufo gruñón" de la formación morada desde su nacimiento hace un año y medio, y ha cerrado de forma rotunda la puerta a cualquier tipo de confluencia con la coalición. "No voy a ceder a ningún chantaje", ha sentenciado.

Así lo ha asegurado en un duro discurso durante el mitin que ha celebrado Podemos en Vallecas para cerrar el denominado 'Foro del Cambio', que la formación ha desarrollado este sábado en el barrio madrileño, con más de 30 mesas de expertos y representantes de la sociedad civil, para recabar propuestas de cara a elaborar su programa para las próximas elecciones generales.
"La gente va a ser la que nos lleve a ganar las elecciones. Las puertas siguen abiertas para todos. Para la gente sí, para los partidos no", ha defendido, para criticar que "a algunos sólo después de los resultados electorales les ha entrado la prisa por la confluencia".
Así, ha defendido que "los revolucionarios de verdad, no los de las banderitas y los posters, saben que hay que tomar decisiones difíciles". "Es tiempo de una revolución democrática", ha proclamado, al tiempo que ha avisado de que Podemos no tiene "la obligación moral de salvar a la izquierda" pero sí de "mantener alta la llama de la justicia social".