Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias rechaza la oferta de convergencia de IU para las generales

Iglesias y Garzón “intercambian reflexiones”EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasladado este miércoles en persona al candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, el rechazo de Podemos a converger con IU en una candidatura de unidad popular en las próximas elecciones generales, aunque ha manifestado que las puertas de su formación están abiertas para gente como él.

"Tenemos nociones diferentes de lo que significa la unidad popular", ha asegurado Iglesias en declaraciones a los medios tras finalizar el encuentro con Garzón, que ha tenido lugar en la sede de Podemos en la calle Princesa de Madrid y que ha durado aproximadamente una hora y media.
Por su parte, el diputado de IU también ha constatado las diferencias que existen entre ambas formaciones respecto a la convergencia de cara a las elecciones generales, si bien ha afirmado que, a su juicio, "queda tiempo todavía" hasta ese momento "para poner en marcha una candidatura de unidad popular".