Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias le gana a Errejón su primer gran pulso en Podemos

Pablo Iglesias le gana a Iñigo Errejón su primer gran pulso en Podemos. Sus candidatos en Madrid y en Andalucía, Ramon Espinar y Teresa Rodríguez, se hacen con la secretaría general en sus respectivos territorios. En Madrid, Espinar se ha impuesto a Rita Maestre con algo más de la mitad de los votos. Su adversaria en las primarias se ha quedado con el 43% de los apoyos, algo menos de 2.000 votos que su rival. La polémica venta de un piso de protección oficial parece no haberle pasado factura al senador de Podemos, que va a controlar el 80% de los miembros del consejo autonómico. Tras días de confrontación, primer mensaje, de concordia, para su adversaria: "Acabo de hablar con Rita Maestre y estamos de acuerdo en construir un Podemos para ganar la Comunidad de Madrid", ha manifestado. Del mismo modo, Pablo Iglesias también apela a la unidad: "Orgulloso de vosotros, Ramón Espinar y Rita Maestre. Habéis sido, sois y seréis imprescindibles. Unidad y fraternidad", escribió en Twitter.

Por su parte, mucho más holgada ha sido la victoria de Teresa Rodríguez en Andalucía, que renueva su liderazgo con más del 75% de los votos. Dos victorias, Madrid y Andalucía, que podrían marcar el camino a la Asamblea Ciudadana, en la que Pablo Iglesias aspira a renovar su cargo en el partido. En este sentido, Podemos también ha renovado por primarias sus secretarios generales en Aragón, Extremadura, Navarra, La Rioja y Castilla y León.