Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruce de reproches entre Iglesias y Errejón tras una primera reunión

Íñigo Errejón, PodemosEfe

La reunión convocada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para buscar un acuerdo antes de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre con los equipos que compiten en este proceso ha finalizado sin avances y con un cruce de reproches entre el líder y su secretario político, Íñigo Errejón, lo que no acerca ese posible pacto para concurrir unidos, con el mismo proyecto, en el congreso de febrero.

"La unidad se consigue debatiendo, no con documentos ni haciendo declaraciones agresivas en los medios, sino con el debate", ha enfatizado el secretario general en declaraciones a los medios tras finalizar el encuentro, y al ser preguntado por los avisos de Errejón sobre la necesidad de que esa "unidad" se consiga "construyendo" y no "a golpe de corneta" ni "proclamándola".
Aunque ni ellos ni el resto de participantes en la reunión, como el anticapitalista Miguel Urbán o la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, han descartado del todo un acuerdo global, sí han reconocido que en algunas cuestiones todavía no están de acuerdo.
De hecho, Errejón ha llegado a afirmar en algunos momentos que "habrá cosas" que no será posible acordar y sobre las que tendrán que posicionarse los militantes en el congreso presencial. No obstante, al mismo tiempo ha vuelto a dejar en el aire la posibilidad de presentar su propia y su propio proyecto en Vistalegre II.