Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique cree que "no es el momento" de una asamblea extraordinaria en Podemos

Echeniquecuatro.com

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha considerado que "no es el momento" para esta formación, "con unas elecciones tan próximas", de convocar una asamblea extraordinaria en la que se replanteara "todo".

Echenique se ha referido de este modo a la iniciativa 'Podemos es participación', que está reuniendo firmas en contra del proceso de Primarias de la formación morada, por no estar a favor de los tiempos y la circunscripción estatal elegida.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener un encuentro con el presidente de Aragón, Javier Lambán, Pablo Echenique ha indicado que "me parece muy bien el debate, creo que es muy sano" y más ante un tema que "es fundamental".
Sin embargo, "a título personal, no como secretario general de Podemos en Aragón, no he firmado el documento porque entiendo que más allá de las discrepancias no es el momento, con unas elecciones tan próximas, de convocar una asamblea extraordinaria en la que se replantee todo".
"En esa parte del análisis no estoy de acuerdo, aunque he manifestado públicamente, y lo mantengo, que el reglamento es mejorable y en varios puntos, en eso creo que hay mucha gente de acuerdo", ha comentado, para recalcar que "lo que ya no me parece tan apropiado en estos momentos es negar la potestad a la dirección estatal de tomar este tipo de decisiones que le competen por reglamento" y que "están en su derecho de tomar".
Ha indicado que el reglamento de Primarias "tiene la complejidad de que la circunscripción es estatal" y, por tanto, "cuando voten los inscritos de Podemos va a haber una ordenación de personas de mayor a menor votos en todo el Estado" y un comité electoral se encargará de organizar las papeletas teniendo en cuenta "criterios estrictos de paridad de género y representación territorial".
Echenique ha manifestado que se ha dado a conocer la lista del equipo de Pablo Iglesias, que incluye al aragonés Pedro Arrojo, si bien "no es la totalidad de las personas que van a formar parte de las diferentes papeletas", ha observado, para agregar que también figura en esa lista la turolense María Galindo