Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado dice que Sánchez no concreta su reforma constitucional por "miedo" a Díaz

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no presenta una reforma constitucional concreta porque tiene "miedo" a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

" Pedro Sánchez no lo plasma por escrito, porque como se le ocurra decir lo que ya están diciendo, incluido el término nación para Cataluña, la cuestión del confederalismo asimétrico, etc, los socialistas andaluces se le tiran a la yugular", ha avisado el vicesecretario.
En una entrevista en la Cadena Ser, Casado ha añadido que el PP ya ha presentado "propuestas de reformas institucionales" pero que el PSOE "no puede hacerlo" porque "no se aclara y tiene miedo de Susana Díaz".
NO ES MOMENTO PARA "ABRIR ESPAÑA EN CANAL"
En todo caso, el dirigente 'popular' ha defendido que "no es el mejor momento" para llevar a cabo un procedimiento agravado de reforma constitucional porque "no hay consenso" y estamos en medio de "desafío secesinista": "No hay consenso y con un momento de desafío secesionista en España pensamos que no es oportuno lanzar el mensaje de que queremos revisar el sistema de convivencia", ha dicho.
"España no está para abrirse en canal", ha recalcado Casado añadiendo que "una cosa es una reforma puntual" y otra es "directamente abrir el melón y cambiar el sistema democrático y constitucional". Además, ha avisado de que la convocatoria de una legislatura constituyente crearía "inestabilidad".