Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado asegura que el PP tiene "un contrato con la honestidad"

Pablo CasadoEFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido tiene "un contrato con la honestidad", lo que se traduce en ser "transparente, ejemplar e implacable" con quienes "ensucien" las siglas de su partido o las instituciones, en alusión a los corruptos.

Casado ha presentado parte de las conclusiones de la Conferencia Política que su partido ha celebrado este fin de semana y entre las que figuran la reforma de la ley electoral para primar las listas más votadas, la participación de los afiliados en la elección de cargos y candidatos, o la limitación de los mandatos y de los cargos públicos que se pueden ostentar.
Además, ha asegurado que los principios de su partido son "un contrato" con los españoles y que uno de ellos compromete al PP con la "honestidad" y la ejemplaridad contra la corrupción. Sin embargo, este asunto apenas ha sido protagonista en este cónclave.
Casado ha dicho que también tienen un contrato con la defensa de la unidad de España, con la defensa de las libertades, con la lucha contra la crisis económica y un contrato "de deuda moral con las víctimas del terrorismo". "En este momento en que se improvisan tantos partidos vacíos, nosotros tenemos claro qué queremos ser, un partido al servicio de las personas", ha dicho.
LEVY: "ORGULLOSOS" DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS DEL PP
Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que la principal conclusión de la Conferencia es que han podido reafirmar que son el "partido de la libertad" y que no tienen "miedo" a las "discrepancias, ni a los debates abiertos".
"Porque estamos orgullosos de cómo pensamos, de los valores que defendemos, de lo que somos y sentimos y de lo que hemos hecho; que es dejar una España que tiene un futuro objetivamente mejor del que nos encontramos. Gracias a este Gobierno, gracias presidente", ha dicho a Mariano Rajoy.
Levy ha afirmado rotunda que el PP ha sido siempre un partido "de grandes mayorías sociales" y ha augurado que lo seguirá siendo. Por eso, ha anunciado que contará para la elaboración del programa electoral de las generales con los 800.000 afiliados del partido.
"Queremos que nuestros afiliados tomen la palabra y sean quienes escuchen a sus vecinos y elaboren nuestras propuestas. Ese es el equipo que tiene que devolver la autoestima a los españoles y la confianza en su país. Nosotros no somos el nuevo populismo disfrazado de centristas, ni el viejo comunismo vestido de novedad. Somos el Partido Popular: el partido que siempre ha puesto por delante los intereses de España", ha concluido.
Finalmente, la responsable de Estudios y Programas del PP ha defendido las ideas de centro-derecha del PP y ha pedido no "avergonzarse" de sus ideas. "¿Quién ha dicho que no está de moda nuestra ideología? ¿Quién ha dicho que debamos avergonzarnos de nuestras ideas, que son aquellas que sirven para que España vuelva a tener un futuro ilusionante por delante?", ha enfatizado, para subrayar que el PP practica una política que "suma" y que "tiende la mano a todos en torno a unos principios "irrenunciables"