Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos responde a Maroto sobre el riesgo de las pensiones

Luis Bárcenas y Javier MarotoEFE

El secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, ha respondido al vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, que lo que pone en riesgo las pensiones es la política de austeridad de los 'populares' y de los socialistas.

"Quien pone en riesgo las pensiones no somos nosotros, es la política de austeridad que han aplicado el PSOE y el PP del señor Maroto", ha aseverado Bustinduy a raíz de las declaraciones de Maroto, quien en una entrevista a Europa Press, ha afirmado que el "rescate social" que proponen PSOE, Podemos o Ciudadanos provocaría un recorte del 20% en las pensiones.
Además, ha señalado que, desde el comienzo de esta legislatura, "la Moncloa se ha gastado el 38% de la hucha de las pensiones" y ha añadido que "su política de precarización del empleo y bajada de salarios ha provocado que en la actualidad la Seguridad Social ingrese 300 millones menos al mes que en 2011, cuando había un menor número de afiliados".
El miembro de la ejecutiva de Podemos ha recalcado que van a defender "los derechos y los intereses de la gente" y ha manifestado que su programa está en fase de discusión por lo que "difícilmente puede calcular el señor Maroto".
Para Bustinduy, estas declaraciones son intentos de "hacer política con el miedo" algo a lo que el PP les tiene "acostumbrados". "Estos intentos de hacer política con el miedo son condenables y están destinados a fracasar. Nuestro pueblo es mayor de edad y quiere una vida más justa y un futuro mejor", ha zanjado.