Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias pide "responsabilidad" a Errejón en el debate interno en Podemos: "Hay que demostrar altura"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha eludido responder a las últimas críticas lanzadas por su secretario político, Íñigo Errejón, respecto a la actitud mostrada por el equipo del secretario general en las negociaciones para llegar a un acuerdo antes de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, pero sí ha defendido el momento por que atraviesa su organización requiere "responsabilidad" y "estar a la altura".
"Sobre esta cuestión diré que estamos en estos momentos en los que hay que demostrar altura y responsabilidad", ha afirmado en declaraciones a los medios, después de que Errejón asegurara horas antes que le hubiera gustado ver por parte del equipo de Iglesias "más compromisos que no fueran sólo proclamados sino realizados".
Además, Iglesias ha añadido que, por lo que a él respecta, se va a centrar en "trabajar para evitar que nadie convierta a Podemos en un partido como el PSOE". El secretario general ya sugirió la semana pasada que el planteamiento de los 'errejonistas' en las negociaciones, así como algunas de sus propuestas, le recordaban al PSOE.
"Esto es todo lo que tengo que decir sobre este asunto", ha zanjado en declaraciones a los medios antes de entrar al Pleno, eludiendo de este modo ahondar más en el estado de las negociaciones entre su equipo y el de Errejón, a un día de que se acabe el plazo para llegar a un acuerdo que cada vez está más lejos.