Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias dice que propuestas como Podemos son "la mejor vacuna" contra Trump y la extrema derecha

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este viernes que "propuestas políticas" como su formación son "la mejor vacuna" contra el nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y lo que éste representa, y contra la extrema derecha.
"Si en España esto probablemente no existe es porque Podemos ha sabido responder a una situación de crisis diciendo: más democracia, más derechos humanos y más derechos sociales. Decir eso es lo contrario a lo que dicen los multimillonarios como Trump", ha sentenciado Iglesias en declaraciones a los medios antes de asistir a una reunión con embajadores y diplomáticos extranjeros en la sede de su partido.
Iglesias ha querido zanjar de este modo el debate abierto por sus contrincantes políticos sobre las similitudes que, a juicio de sus rivales, existen entre el discurso de Trump y el de Podemos. "Nosotros representamos exactamente lo contrario. Sólo desde la ignorancia o la mala fe se pueden establecer comparaciones de este tipo", ha enfatizado.
"Habría que ser muy falaz y malintencionado para vincularnos a nosotros con lo que representa Trump. Él se parece a los que han puesto muros, a los que han puesto en marcha políticas xenófobas, a los de las concertinas y los CIE", ha acusado, al tiempo que ha añadido que, "en todo caso", Trump se parece al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien "no tardó en felicitarle y elogiar la viveza de la democracia norteamericana".
En este sentido, ha defendido que, ante esta situación, "es fundamental cavar trincheras en la sociedad civil" para combatir el avance de proyectos como el de Trump o como los de la extrema derecha en algunos países europeos.
"Cuando la sociedad civil organizada cava trincheras, esas trincheras defienden del racismo, de la xenofobia y de los discurso que pretenden enfrenta al último y al penúltimo", ha asegurado, haciendo referencia a uno de los ejes del proyecto que defiende para el futuro de Podemos, que pasa por "cavar trincheras en la sociedad civil" y priorizar la "calle" frente a las instituciones.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)