Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias muestra su apoyo a los enfermos de hepatitis C

Los enfermos de hepatitis C llevan 19 días encerrados en el hospital madrileño 12 de Octubre para reclamar al Gobierno que financie el Sovaldi, un medicamento para tratar su enfermedad, fiable y muy caro. Y hoy han contado con el apoyo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha prometido llevar su caso al Parlamento Europeo.

“No puede ser que un Gobierno priorice intereses económicos ante la vida de la gente”, ha dicho Iglesias en su visita a los enfermos que permanecen encerrados.
En España hay 45.000 enfermos de hepatitis C. La única alternativa es el Sovaldi,  un medicamento fiable pero caro. Cuesta 50.000 euros. En España se necesitan 800 millones de euros para que lo reciban todos los pacientes.
En Andalucía ya lo recetan y ahora lo van a hacer electrónicamente. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, insiste en que nadie se va a quedar allí sin Sovaldi por motivos económicos.
También desde el PSOE, Tomás Gómez, se ha reunido con expertos hepatólogos y ha pedido soluciones al Gobierno para todos los enfermos de hepatitis C.