Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias avisa de que, aunque entreguen "la cabeza de Moix", es sólo "una pieza en el engranaje de la trama"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves, tras conocer la dimisión del fiscal jefe anticorrupción Manuel Moix, que aunque hayan "entregado" su "cabeza", el dimitido es sólo "una pieza en el engranaje de la trama".
"Entregan la cabeza de Moix, pero es sólo una pieza en el engranaje de la trama", ha asegurado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que aprovecha para difundir un vídeo en el que la portavoz de Podemos, Irene Montero, explica las relaciones de Moix con "la trama".
En dicho vídeo, la formación morada señala que "a Moix lo puso en este puesto José Manuel Maza, Fiscal General del Estado, un cargo nombrado por el Gobierno de España, en concreto, por Rafael Catalá, Ministro de Justicia".
"ES UN PEÓN"
"Fue fiscal jefe de Madrid, cargo desde el que demostró una gran lealtad al PP. Entre otras cosas, rechazó acusar a Esperanza Aguirre cuando huyó de los agentes de movilidad de Madrid después de estacionar su coche en la Gran Vía, y denunció al juez Elpidio Silva, aquel que envió a Miguel Blesa a prisión", prosigue el vídeo explicativo.
En esta misma línea, el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha avisado, horas antes de confirmarse la dimisión de Moix, de que el ya exfiscal anticorrupción "es un peón". "A Moix lo pone Maza, a Maza lo pone Catalá y, a Catalá, Mariano 'Sé fuerte' Rajoy", ha asegurado en otro mensaje en Twitter.