Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias defiende que los catalanes "merecen ser escuchados"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido que los catalanes "merecen ser escuchados" después de la jornada de reivindicación que ha supuesto la celebración de la Diada. "Nadie con responsabilidad puede ignorar una manifestación sentimental como esta (la Diada) que es enorme", ha subrayado Iglesias en declaraciones a Cuatro.

En este sentido, ha dicho que él no tiene la responsabilidad de convocar "ningún referéndum" y ha sostenido que está convencido de que hay "fórmulas" que pueden corresponder a la Generalitat o a otros poderes públicos para saber qué piensan los catalanes.
"Yo como español quiero saber lo que piensan los catalanes", ha asegurado y advierte de que si hay muchos catalanes que entienden que merecen una relación jurídica con el conjunto del Estado diferente a la que tienen, por "responsabilidad política" habrá que tenerlo en cuenta.
Así, Iglesias ha señalado que no quiere que Cataluña se vaya de España, aunque ha insistido en que quién es él para decirle a los catalanes lo que tienen que hacer. Además, ha indicado en que "debería ser lo que los catalanes quieran".
"Los problemas políticos se tienen que arreglar de manera democrática", ha advertido y, según ha defendido, "qué mejor manera que preguntar a los catalanes".