Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias: “Lo que está ocurriendo en el PSOE solo favorece al PP”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha valorado en Las Mañana de Cuatro, los problemas del PSOE explicando que esta crisis "solo favorece al PP”. Iglesias ha asegurado que da por perdida la posibilidad de formar un gobierno alternativo al PP junto los socialistas, porque, aunque Sánchez, ganara el 23 de octubre las primarias que está impulsando, no habría ya tiempo suficiente para explorar esa vía.

"¿Alguien cree que a partir del 23 de octubre se puede conseguir el aval del Jefe del Estado, abrir una negociación complejísima y que nosotros consultemos a nuestras bases? Eso es ciencia ficción", ha lamentado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press y ratificadas después ante los periodistas en el Congreso.
Aunque Iglesias ha puesto en valor el hecho de que Sánchez haya sido "valiente" y se haya mantenido en el 'no' a que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, siga en La Moncloa, pero ha lamentado que no se haya atrevido lo suficiente para intentar un gobierno alternativo. "Están diciendo que quieren una repetición electoral", ha explicado.
Crítico con Felipe González
Sobre el expresidente socialista, el líder de Podemos, dijo que Felipe González "es coherente políticamente. Después del 20D dijo que el PSOE debía estar más cerca del PP que de los peligrosos populistas de Podemos."
Para Iglesias l"González , Susana Díaz y los barones están más cerca del PP. Sánchez ha sido valiente manteniendo su 'no' a Rajoy, pero tendría que haber sido más valiente formando un gobierno con nosotros."