Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias, sobre Soria: "Es una buena noticia que la presión haya hecho que se muera de vergüenza y renuncie"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha felicitado este martes de que el exministro de Industria José Manuel Soria finalmente haya renunciado a la candidatura en el Banco Mundial y ha reiterado que su formación continuará defendiendo la petición para que el Gobierno explique en el Congreso su decisión de postularlo a este puesto.
"Es una buena noticia que la presión de la gente haya hecho que se muera de vergüenza y renuncie pero lo que tenemos es que un gobierno en funciones se atrevió a proponer a un señor que dimitió por mentir y por tener sociedades en un paraíso fiscal. Eso es impresentable", ha señalado el líder de Podemos en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
En este sentido, Iglesias ha recalcado que el Gobierno debe explicar esta decisión porque es "un escándalo" y ha apuntado a un "pacto" con el exministro para que no diga "ciertas cosas". "Que ahora el señor Soria se haya muerto de vergüenza por el escándalo que se ha montado es una buena noticia y revela que cuando la gente se enfada a veces se consiguen cosas", ha concluido.