Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez e Iglesias dialogan durante dos hora en el Congreso sobre el futuro de la izquierda

Casi dos horas ha durado la reunión que este martes han mantenido en el Congreso Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El encuentro arrancó con un gesto de buena voluntad del líder de Podemos a su interlocutor socialista que ha consistido en el último número de la revista 'The New Left Review', el primero que coedita en castellano la fundación de Podemos Instituto 25M.

Iglesias y Sánchez han llegado alrededor de las 10.00 horas a su cita de este martes. A diferencia de su última reunión del pasado 30 de marzo de 2016, no han paseado juntos por la Carrera de San Jerónimo sino que han dejado el saludo inicial y el posado ante los medios gráficos para el interior del despacho en el que mantienen su encuentro.
Los dos líderes se reúnen con el objetivo de acercar posturas y explorar posibles vías de colaboración para hacer frente al Gobierno del PP y sus políticas con "iniciativas de trabajo conjunto", como por ejemplo, el plan de rescate a los jóvenes que Sánchez quiere impulsar.
Podemos quiere hablar de Cataluña
Por su parte, Iglesias ha acudido al encuentro con la intención de poner más temas encima de la mesa, como el tratado de libre entre la Unión Europea y Canadá, conocido como CETA por sus siglas en inglés, las pensiones, la plurinacionalidad, o el techo de gasto.
Aunque sus posturas parecen a priori más cercanas que hace un año, cuando intentaron sin éxito pactar la investidura de Sánchez, siguen manteniendo discrepancias en cuanto a la estrategia para hacer frente al Gobierno de Mariano Rajoy.
Mientras que Sánchez busca construir una mayoría parlamentaria, que incluya a Ciudadanos, y que trabaje para revertir las medidas del PP, Iglesias quiere que esa mayoría sirva para sacar a Rajoy de La Moncloa, lo que implica, necesariamente, una nueva moción de censura.
El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que ha iniciado el exdiputado madrileño tras recuperar el liderazgo de los socialistas a finales de mayo.
Tras la reunión, que tiene lugar en el despacho de la portavocía parlamentaria del PSOE, Sánchez no comparecerá y delegará en su secretario de Organización, José Luis Ábalos, la intervención ante los medios de comunicación. Por su parte, Iglesias sí comparecerá en una de las salas de prensa del Congreso.