Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias lamenta que la reprobación de Montoro "no basta" e insiste en la necesidad de sacar al PP del Gobierno

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este jueves de que la reprobación en el Congreso al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "no basta" para acabar con la situación insostenible que supone que un "partido que nada en corrupción" siga al frente del Gobierno y, por ello, ha insistido en que su formación va a seguir trabajando para "desalojar" al presidente Mariano Rajoy de La Moncloa.
"Se están dando pasos. Estamos satisfechos de los pasos de colaboración con el PSOE de Pedro Sánchez. Ojalá puedan concluir en algo que es necesario para proteger la democracia en España, que es sacar al PP de las instituciones", ha asegurado en declaraciones a los medios durante su participación en el XI Congreso Confederal de CC.OO..
En este sentido, Iglesias ha manifestado que espera que el trabajo conjunto parlamentario que pronto empezarán a concretar su partido con el PSOE, a través de equipos de trabajo temáticos, desemboque en el desarrollo de una nueva moción de censura contra Rajoy, aunque ya no hace mención explícita a este mecanismo.
"Hay que empezar a trabajar en equipos. Se tienen que empezar a reunir. Hay mucho que hablar y mucho que trabajar. Estamos dispuestos a hablar de trabajo y sacar propuestas adelante y vamos intentar que esa agenda de trabajo concluya en sacar al PP de las instituciones", ha enfatizado.
"SÓLO QUEDA UNA SOLUCIÓN: ECHARLOS"
En esta misma línea se ha expresado la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, antes de presidir la reunión de su grupo parlamentario. "Una reprobación no implica ninguna obligación para el Ejecutivo y nosotros hemos defendido que no basta con las reprobaciones", ha señalado.
"El Gobierno del PP debe poder salir de inmediato del Ejecutivo. Por eso plateamos la moción de censura y por eso el horizonte de todo el trabajo parlamentario que estamos realizando tiene que ver con sacar cuanto antes el PP del Gobierno", ha reiterado.
"Ya hace tiempo que para el PP ya no son suficientes las reprobaciones y la crítica que se pueda emitir desde el Parlamento. Solo queda una solución, que es echarlos. La moción demostró que el PP no tiene mayoría parlamentaria suficiente. Ahora vamos a seguir trabajando con el PSOE para que ese horizonte de sacar al PP y construir mayorías alternativa se construya cuanto antes", ha zanjado.