Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias acusa al PP de “parasitar las instituciones” y Rajoy a Podemos de querer “elegir jueces y fiscales”

Pablo Iglesias le ha recordado al presidente del Gobierno en la sesión de control al Gobierno que en 2009 hubo una cacería en Jaén a la que asistieron el entonces ministro Mariano Fernández Bermejó y el juez Baltasar Garzón, encargado de Gürtel. “Usted dijo que aquello era un atentado a la calidad democrática” y pidió la dimisión del ministro de Justicia, ha asegurado Iglesias. En cambio Manuel Moix fue nombrado fiscal jefe de Anticorrupción a pesar de las palabras de Ignacio González: “a ver si nos ponemos a Moix en Anticorrupción, es un tío serio”, ha señalado el líder de Podemos. Iglesias ha afirmado que Moix se ha dedicado a impedir el trabajo de los fiscales y a intentar evitar los registros que perjudicaban a González, ahora encarcelado. Iglesias ha acusado a Rajoy de “parasitar las instituciones del Estado”.
El presidente del Gobierno ha señalado la “independencia de la Fiscalía para perseguir el delito” como se reconoce en el Consejo Fiscal y como establece la Constitución. “Jueces y fiscales solo deben estar comprometidos con la ley y con el estado de Derecho”, ha dicho el presidente en el Congreso antes de recordar la propuesta de Podemos al PSOE para la “elección de jueces y fiscales por consenso, con equipos compuestos con personas capaces con diferentes sensibilidades políticas pero comprometidos con el programa político del cambio”.