Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias cerrará 'Madrid se levanta' para celebrar un 2 de Mayo "digno y popular" frente a "la trama que gobierna"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cerrará el acto político 'Madrid se levanta' para celebrar un 2 de Mayo "digno y popular" frente a "la trama que gobierna España".
Según informa Podemos Madrid, el encuentro tendrá lugar el próximo martes a partir de las 17:00 horas en la Plaza del Museo Reina Sofía y servirá "como punto de partida" para la consulta ciudadana que decida si impulsar una moción de censura de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.
Aparte de Iglesias intervendrán de su partido: el secretario general en Madrid, Jesús Montero; la consejera ciudadana autonómica, Dina Bousselham; la portavoz del Consejo Ciudadano autonómico, Isabel Serra; el consejero ciudadano estatal, Julio Rodríguez; la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta; el secretario general en la Comunidad, Ramón Espinar; el secretario de Análisis Estratégico, Íñigo Errejón; y la portavoz en el Congreso de los Diputados, Irene Montero.
El acto político contará también con el concierto del grupo La Vallekana Sound System. Coincidiendo con las fiestas populares de Madrid, Podemos pretende reunir a la sociedad civil en un evento que tiene como objetivo representar un "Madrid digno y popular" frente al "Madrid de la trama corrupta".
En este sentido, Podemos Comunidad de Madrid ha decidido que ninguno de sus cargos públicos asistirá a los actos institucionales habituales programados para el 2 de Mayo.
"Para Podemos, el 2 de mayo es un día de reivindicación del protagonismo popular. No es un día para encerrarnos en las instituciones y actos oficiales, ni con el Gobierno del PP", ha declarado Serra.
"No es un día para encerrarse, sobre todo cuando estamos viendo aflorar cómo gobierna el PP, con la corrupción como norma habitual", ha añadido la portavoz autonómica de Podemos, quien ha sostenido que el PP ha hecho de las instituciones "su cortijo privado".