Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias pide perdón a Garzón en nombre de Podemos por la falta de respeto a IU en el debate interno

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido disculpas en nombre de su formación al coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, tras quejarse éste del uso "intolerable" y "desleal" que los diferentes sectores del partido morado están haciendo de IU en el debate interno previo a la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre.
"Compañero Garzón, a todos los aliados les debemos respeto. Desde la fraternidad y en nombre de Podemos: disculpadnos. Salud y unidad", ha asegurado el líder del partido morado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.
Garzón ha enviado una carta al secretario general de Podemos y también al responsable de Organización, Pablo Echenique, para quejarse de que IU se está viendo salpicada por el debate interno de Podemos hasta el punto de ser utilizada como contraejemplo.
En este proceso preparatorio del congreso de Podemos, el llamado Vistalegre 2, la relación con IU e incluso su modelo organizativo han sido utilizados por los dirigentes del partido morado para marcar diferencias.
Por ejemplo, el secretario político, Íñigo Errejón, ha convertido en eje de su discurso la advertencia contra una posible fusión con Izquierda Unida, y el anticapitalista Miguel Urbán ha criticado la propuesta organizativa del 'número 2' por ser una "IU 2.0".
"Estamos viendo con enorme preocupación como en el marco de ese debate interno en Podemos distintas facciones han tomado como práctica habitual faltar al respeto a IU en diferentes formas", denuncia la carta de Garzón, a la que tuvo acceso Europa Press.