Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias suspende su viaje a Ecuador y Colombia tras la crisis en el PSOE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha suspendido el viaje que tenía previsto realizar a partir de este jueves a Ecuador y Colombia para seguir de cerca la situación política abierta tras la crisis en el PSOE de Pedro Sánchez, según ha informado el partido.
El líder de la formación morada ha salido en defensa del líder socialista y ha tachado de "fraude" la estrategia de los críticos al dimitir 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE con el objetivo de precipitar la disolución de este órgano y la caída del secretario general socialista.
"Tengo muchas diferencias con Sánchez pero pretender hacer caer a un secretario general, elegido por las bases, con dimisiones es un fraude", ha asegurado el líder de la formación morada en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.
A raíz de la crisis en el PSOE, Iglesias ha decidido suspender el viaje que tenía previsto realizar entre los días 29 de septiembre y 3 de octubre a Ecuador y Colombia para participar en el III Encuentro Latinoamericano Progresista que se celebra en Quito y asistir a la votación del acuerdo de paz en Colombia.
El secretario general de Podemos tenía previsto viajar a ambos países junto a una delegación de su partido compuesta por el secretario de Relaciones Internacionales, Pablo Bustinduy, la jefa de Gabinete de Iglesias y portavoz adjunta de Unidos Podemos, Irene Montero, y el diputado Txema Guijarro.
Durante su estancia en Ecuador, estaba previsto que participara como invitado en el III Encuentro Latinoamericano Progresista, la reunión de las fuerzas políticas progresistas latinoamericanas más importante del continente y que este año tiene como lema y objetivo fundamental impulsar un 'Pacto Ético' contra los paraísos fiscales y por el desarrollo económico justo.
En Colombia, el objetivo fundamental del viaje era acompañar a una de las principales campañas por el 'sí' al acuerdo de paz firmado por las FARC y el Gobierno colombiano, 'La Paz Sí Es Contigo', durante la celebración del plebiscito del próximo día 2 de octubre.
En este marco, estaba previsto que se reunieran con los actores más relevantes del proceso de diálogo que se ha celebrado desde el años 2012 y ha culminado con la firma del Acuerdo de Paz.