Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias dice sobre Cataluña que el Gobierno "se equivoca" porque "criminaliza una movilización política"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha enmarcado la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como algo "dentro de la normalidad". No obstante, en relación a Cataluña ha afirmado que el Gobierno "se equivoca, y cuando criminaliza una movilización política no está ayudando a resolver el conflicto".
En declaraciones a los periodistas realizadas en Cádiz, Iglesias ha afirmado que no le toca a él valorar la reunión entre Rajoy y Sánchez sino "a quien ha participado". No obstante, ha afirmado que su formación sigue en la misma posición de "hablar con todo el mundo".
En cuanto a la situación en Cataluña, el dirigente de Podemos ha dicho que el Gobierno "se equivoca y criminaliza una movilización política y no está ayudando a resolver un conflicto que se tiene que resolver por cauces democráticos".
Asimismo, tras afirmar que el PP "ha sido la mayor fábrica de independentismo en Cataluña", ha acusado al PP de estar "haciendo algo enormemente responsable en términos de Estado, que es utilizar la situación catalana para tratar de enmascarar y de tapar su corrupción", lo cual, "es muy grave".