Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rapero Pablo Hasel agradece el apoyo de sus seguidores: "La cosa pintaba mal. Estaba preparado para irme a la cárcel

El rapero Pablo Hasel ha agradecido los mensajes de "apoyo y solidaridad" de sus seguidores en las redes sociales que, a su juicio, han evitado su entrada en prisión por haber escrito 15 mensajes publicados en los últimos meses en la red social Twitter contra la Corona y de apoyo a miembros de la banda terrorista GRAPO y ha reconocido que pensaba que estaba "preparado" para ingresar en prisión.
"La cosa pintaba bastante mal el día antes --en referencia a este miércoles, ya que el jueves declaró ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata-- y ya estaba preparado para irme a la cárcel, pero por el momento estaré unos meses más en la calle", ha escrito en uno de sus perfiles, que ha compartido posteriormente en Twitter.
Según el rapero, todavía sigue en libertad con cargos porque el juez instructor se ha lavado las manos" para "ahorrarse el escándalo" que se podía haber producido al ver que en las redes sociales los usuarios se han estado movilizando para impedir su encarcelamiento.
En esta línea, ha comparado su caso al de los titiriteros y ha enfatizado que a ellos también los liberó "la presión", lo cuál, para él, supone una "muestra más de cómo denunciar las injusticias no es inútil".
El magistrado de la Audiencia Nacional rechazó las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía para Pablo Hásel, --entre las que se encuentra comparecer semanalmente en el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición de salir de España--, porque descarta que exista riesgo de fuga o que puedan desaparecer las fuentes de prueba.
No obstante, ha recordado que De la Mata es el juez que investiga la denuncia de la Fiscalía y que sera otro magistrado el que le juzgue por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, contra la Corona y calumnias e injurias contra las instituciones del Estado.
Por último, ha agradecido la labor de su abogado por su "solidaridad, buena defensa y la fuerza que transmite con su entrega a la causa", así como a todos aquellos que han "denunciado" en redes sociales la "persecución" que, en su consideración, ejerce ante él lo que denomina como "Audiencia Nazi-onal".