Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Pablistas' y anticapitalistas justifican su ausencia en la reunión de igualdad convocada por los 'errejonistas'

El equipo 'Podemos para Todas' del secretario general, Pablo Iglesias, y el de 'Podemos en Movimiento' de los anticapitalistas, han defendido este lunes su voluntad de colaboración para buscar una propuesta de Igualdad lo más consensuada posible, después de que los 'errejonistas' de Recuperar la Ilusión' hayan criticado su falta de voluntad para llegar a un acuerdo en esta matera antes de la II Asamblea de Vistalegre.
La todavía responsable de Igualdad de Podemos y miembro del equipo de Íñigo Errejón, Clara Serra, ha lamentado este lunes la ausencia de los 'pablistas' y anticapitalistas en la reunión que había convocado su equipo para buscar un acuerdo en materia de igualdad.
En una carta remitida a Serra, a la que ha tenido acceso Europa Press, los equipos de Iglesias y anticapitalistas justifican su ausencia de la reunión de este lunes porque, según explican, ya decidieron la semana pasada asumir el documento de igualdad que ha elaborado el Círculo de Feminismos después de haber trabajado con ellos "sin ninguna agenda oculta".
Así, explican que, desde ese momento, corresponde a ese Círculo Feminismos y no a ellos asumir cualquier tipo de negociación con otros equipos así como la iniciativa para convocar reuniones.
"Entendemos que por funcionamiento, actividad y compromiso con el feminismo en la organización, la ruta evidente que seguir en materia de igualdad ha de venir marcada por el Círculo Estatal de Feminismos, y al equipo de trabajo de elaboración delegamos las negociaciones sobre el documento asumido, sin obviar nuestras propias responsabilidades desde ambos equipos", explican.
"Por este razonamiento, que defendemos con vehemencia y compromiso, entendemos que cualquier iniciativa necesaria y deseable de búsqueda de consensos ha de ser convocada por el Círculo (ya de manera presencial, ya telemática, admitiendo la propia descentralidad --que nos alegra-- del Círculo) y desde ahí, legitimando el trabajo colaborativo y desde la base, encontrar todos los acuerdos, sumas y consensos con los documentos presentados", añaden.
Por su parte, el Círculo de Feminismos ha remitido otra carta a Serra para aclarar que, dado que no van a presentar ninguna candidatura en Vistalegre II, no les corresponde proponer transacciones con otros documentos de Igualdad o Feminismos.
"Como establece esta fase hacia Vistalegre II, quienes vayan a presentar documentos finales y quieran incorporar las propuestas de Ruta Morada pueden hacerlo libremente", aseguran. "Os invitamos al equipo de Recuperar la ilusión a integrar esas propuestas y a uniros a ese consenso de que Ruta Morada, junto a todas las propuestas que los otros documentos hacen de feminismos, sea el espacio de consenso feminista para Vista Alegre II, ofrecen.