Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSdeG pide a Feijóo que "deje de ser un obstáculo" para que se abra una investigación sobre el Alvia en el Congreso

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha demandado este viernes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "deje de ser un obstáculo" para que el Congreso acoja una comisión de investigación sobre lo ocurrido en el barrio compostelano de Angrois el 24 de julio de 2013.
Preguntado sobre las palabras del mandatario en las que rechazó "politizar el accidente" y criticó el cambio de postura del PSOE, el dirigente socialista ha requerido a Feijóo que fije su postura sin "enredar" ni "buscar culpables en otros partidos".
"Lo que tiene que hacer es decirle a sus diputados en Madrid que voten a favor de la comisión de investigación", ha recomendado, a la vista de que están surgiendo voces en el PP, como la del exconselleiro Agustín Hernández, que "empiezan a decir que es necesaria".
Tras señalar que el PSdeG apoya una nueva investigación técnica e independiente y también "ir más allá" y constituir una investigación política en el Congreso, Leiceaga ha retado a Feijóo a sumarse a esta petición o "asumir cuál es su posición de verdad" pero sin "buscar culpables" en otras formaciones.