Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSPV, Compromís, Podemos y Cs creen que hubo trato de favor en la adjudicación de residencias ideado por Blasco y Cotino

Los grupos parlamentarios PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos consideran que en el modelo de residencias de accesibilidad para personas dependientes ideado por los exconsellers Rafael Blasco y Juan Cotino hubo "trato de favor" hacia las empresas que resultaron adjudicatarias, entre ellas Gerocentros del Mediterráneo --posteriormente Savia--, vinculada a la familia Cotino.
Así lo han señalado en la presentación de las conclusiones que llevarán a la comisión que investiga el proceso de adjudicación de estas plazas en las Corts, tras la cual consideran probado que "tanto los plazos como el precio/plaza, el número de plazas a financiar por la Conselleria y los municipios donde ubicar las residencias se modificaron de forma arbitraria para beneficiar a las empresas".
Además, señalan que ese trato de favor se produjo tanto por acción como por omisión "ante los incumplimientos graves" de las adjudicatarias, que no fueron sancionados por norma general.
((Habrá ampliación))