Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE y Ciudadanos rechazan la oferta de pacto de Aguirre para desbancar a Carmena

Esperanza AguirreEFE

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado este martes que su formación no aceptará la propuesta de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, para desbancar a Manuela Carmena de la Alcaldía. De la misma manera, el líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha rechazado la propuesta de gobierno de Aguirre, recalcando que la formación 'naranja' no negocia sillas sino que negocia proyectos.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Hernando ha dejado claro que la posición de los socialistas es la misma que al principio de la legislatura, cuando sus votos posibilitaron que la candidata de Ahora Madrid se convirtiera en alcaldesa de la capital.
"Los ciudadanos querían cambio, nosotros posibilitamos ese cambio y seguimos en las mismas", ha garantizado el portavoz de los socialistas en la Cámara Baja.
Aguirre ha apuntado este martes que su oferta de pacto para evitar un gobierno municipal de Ahora Madrid sigue vigente y ha señalado que la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís, sería una "gran alcaldesa".
Sin embargo, este ofrecimiento ya ha sido rechazado también por Ciudadanos, cuyo líder, Albert Rivera, ha asegurado que su formación no negocia "sillas" sino proyectos.
"No negociamos sillas, negociamos proyectos"
El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha rechazado este martes la propuesta de gobierno de mayoría moderada ofrecida por la líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, recalcando que la formación 'naranja' no negocia sillas sino que negocia proyectos.
Rivera ha coincidido con Aguirre en que la líder de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, "sería una excelente alcaldesa" pero ha insistido en que "no ganó las elecciones" locales del pasado mes de mayo.
Rivera ha aclarado que si hubiera una "crisis" en el Ejecutivo madrileño sí se plantearía alternativas pero, sin embargo, cree que esta propuesta responde sólo a "titulares de Aguirre" ya que esa crisis no existe a día de hoy.