Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE quiere que la vicepresidenta adelante el miércoles sus planes para Cataluña en el Pleno del Congreso

La coordinadora de los diputados del PSC en el Congreso, Meritxell Batet, quiere que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aclare el próximo miércoles ante el Pleno de la Cámara, qué planes tiene para reconducir el conflicto con Cataluña desde su nueva responsabilidad como ministra para las Administraciones Territoriales.
"¿Cómo piensa plantear el Gobierno su relación con Cataluña?", reza textualmente la pregunta que ha registrado el PSOE para la 'número dos' del Gobierno y que será la primera que los socialistas formulen a la vicepresidenta una sesión de control en esta legislatura.
La encargada de interrogar a la vicepresidenta será Batet, quien fue expulsada la semana pasada de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso tras votar 'no' en la investidura de Mariano Rajoy, pero que mantiene su cargo como coordinadora de los parlamentarios del PSC, para el que fue designada por su partido.
Tras ese breve debate sobre Cataluña en la sesión de control, al día siguiente, Santamaría podrá dar más detalles sobre cómo piensa afrontar las relaciones con esta comunidad durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso.