Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez defiende que a España "le conviene" un adelanto electoral

Pedro SánchezEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes que a España "le conviene" que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, adelante las elecciones, porque su proyecto está "agotado" y su Gobierno "no lidera".

Así lo ha señalado Sánchez en una conversación informal con periodistas después de presentar el equipo de expertos que colaborarán con el PSOE en la preparación de las propuestas con las que se presentará a las próximas elecciones generales.
El líder del PSOE ha vuelto a explicar que en la reunión que tuvieron el pasado 3 de junio en La Moncloa, Rajoy no cerró la puerta a un adelanto electoral, aunque ha reconocido que a día de hoy no tiene una "opinión" sobre lo que va a hacer el presidente del Gobierno.
Tampoco tiene claro, ha explicado, cuál es el escenario que más le conviene al PSOE, que está preparado para cualquiera de los dos. Eso sí, ha recalcado que sí cree que "al país le conviene que las adelante", porque este Gobierno está ya "agotado".
En tono más informal, ha bromeado sobre el relevo que decidió Rajoy este jueves en el Ministerio de Educación. Así, ha ironizado con el hecho de que el presidente lo hiciera desde Bruselas, donde estaba con el sucesor de José Ignacio Wert, el hasta ahora secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo. Parece, ha apuntado, que se le encontró por allí y le dijo "pues, tú".
Pide respeto a Pablo Iglesias para los votantes de otros partidos
Por otra parte, y de cara a las próximas elecciones, Sánchez ha apuntado que, teniendo en cuenta las elecciones del 24 de mayo y las encuestas que se van conociendo, parece que se mantiene la pugna entre dos partidos, PSOE y PP, por el primer puesto, y de otros dos, Podemos y Ciudadanos por el tercero.
A su juicio, el partido de Pablo Iglesias está perdiendo apoyos y cree que continuará haciéndolo, entre otras cosas porque está provocando debates que dividen, como el de la dispersión de presos de ETA.
Además, y después de las últimas declaraciones que ha hecho el secretario general del Podemos sobre Izquierda Unida, ha pedido que no "falte el respeto" a los votantes del resto de formaciones políticas.